Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, mencionó que es importante que en el estado de Durango se considere retirar el uso de cubrebocas, los restauranteros confían en ello.
Asimismo dijo que el sector restaurantero apuesta a que la ciudadanía pueda permanecer sin el uso de cubrebocas, esto por la disminución de contagios COVID-19, así como de las defunciones.
Tal es el caso que en Nuevo León se declaró el uso de cubrebocas opcional, esto por el hecho de que los contagios también permanecían a la baja, y también porque la mayoría de la población ya se encuentra vacunada.
«El mismo gobernador de Nuevo León, anunció que el cubrebocas puede dejar de usarse en espacios públicos, así como en Ciudad de México, donde se eliminó el tapete sanitizante y el termómetro, opción por la que muchos restauranteros optaron, ya que no funcionaban de nada, únicamente el uso de cubrebocas y de gel antibacterial», puntualizó.
Finalmente destacó que sienten la confianza de que den el anuncio de retirar el cubrebocas, en la Canirac lo ven como una necesidad para la activación económica.