Adriana Porras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el sector está perdiendo hasta el 40% de sus ventas debido a la presencia de personas en situación de calle, al menos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pidió se atienda a estas personas en situación de indigencia.
“Baja directamente de los comensales un 40% o más porque no se sienten cómodos de estar ahí. Al final debamos tomar en cuenta que es un lugar turístico y necesita mucha atención de las autoridades, principalmente de seguridad porque es la imagen que damos y que no se sientan cómodos porque les quitan los alimentos, recurren a estar al interior del restaurante porque molestan, de lo contrario las ventas aumentarían un 100%”, agregó.
En este contexto, solicitó a las autoridades avancen los acuerdos para reubicar el albergue Tambitos, el cual tiene la noble causa de ayudar a las personas en situación de calle, pero, por desgracia para los empresarios, está ubicado en el centro de la ciudad, lo que aumenta la presencia de personas en indigencia y perjudica los comercios.
Pidió a la autoridad competente mantener iluminado tanto el Corredor Constitución, como la Zona Centro de la ciudad para evitar la presencia de estas personas sobre todo el las tardes y noches que son las horas donde más turismo hay en las calles.
Te sugerimos leer: Durango entre los 5 estados con mayor Paz, arroja estudio del IEP
Por: Harimm García