Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien también es empresario restaurantero, informó que todo el fin de semana fue bueno en ventas y consumo por la celebración del 10 de mayo, pues los restaurantes triplicaron sus ventas.
“Si, bastante, la verdad es el mejor día en ventas, todos los establecimientos de hotelería que tienen restaurantes, sin duda, es una gran posibilidad para que todos puedan tener ventas muy altas, es el día que todos festejamos a las madres… y la gastronomía, los restaurantes son los más beneficiados. Yo creo la mayoría de los restaurantes pudo triplicar las ventas, en función de lo que cada uno tiene disponibilidad de mesas, de ticket o cuentas promedio y sin duda pueden triplicar o incluso algunos mucho más”, destacó.
Recordó que, en comparativa con años anteriores, el Día de la Madre siempre es de los mejores en ventas y consumo a lo largo del año y eso lo notan sobre todo los empresarios restauranteros.
Dijo esperar que este tipo de alza en las ventas ayude a seguir manteniendo comercios abiertos y en operación, pues como empresarios buscan salvar sus negocios y seguir generando empleos.
Por:Harimm García
Te sugerimos leer: Xóchitl debe declinar a favor de Máynez porque él tiene mejor aceptación: Martín Vivanco.