Laura Cecilia Rodríguez Franco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal Durango, comentó que el fraccionamiento residencial Río Dorado enfrenta varios problemas sociales, uno de ellos es el tema de las adicciones por lo cual han retirado con redes de apoyo a 10 menores este año, todos son hijos de padres drogodependientes.
“En este fraccionamiento en particular sí tenemos a lo mejor un polígono que pudiéramos marcar como rojo, de hecho, el 8 por ciento de padres toxicómanos o reportes de este tema han provenido de este fraccionamiento. Los hemos retirado con redes de apoyo y en lo que va del año yo creo que de ese fraccionamiento en particular como 10 niños. Lamentablemente, el hacinamiento provoca ese tipo de problemática, pero también hemos tenido reintegraciones con padres que incluso han cambiado de domicilio para generarles mejore condiciones a sus hijos”, agregó.
La procuradora, aseguró que atienden este fraccionamiento y algunos otros con problemáticas similares, siempre poniendo por encima el bienestar superior de las niñas, los niños y los adolescentes, donde los padres no son abandonados, son invitados a cambiar y a superarse para darles buenos ejemplos a sus hijos y por fortuna, muchos aceptan y logran mejorar.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Padres de familia y autoridades deben vigilar a los jóvenes; accidentes son imprudenciales.