Por: Carolina Gaytán
Ante el reciente suceso donde dos camiones chocaron y provocaron lesiones a 11 personas, Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado de Durango, mencionó que se supervisarán a los choferes que se les otorgan licencias para manejar dichas unidades, puesto que rondan entre los 18 y 22 años de edad.
Además añadió que en este fuerte accidente, los dos choferes de las unidades comparten responsabilidad, ya que hubo semáforo rojo, mismo que ambos irrespetaron.
Dicho lo anterior, uno de los anuncios de la fiscal general, fue que los gastos de las reparaciones del daño a las víctimas (dos de ellas con lesiones considerables, pero que ya se encuentran en sus hogares), serán debidamente garantizadas.
Por otro lado, y que fue un tema que en particular llamó la atención tanto de la fiscal y del secretario general de gobierno, Jorge Mojica, y al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue la edad de los choferes.
“Se logró detectar la poca edad de los conductores de dichas unidades, por ello se tomó la decisión de llevar a cabo revisiones obligatorias a quienes adquieran las licencias, pues las edades rondan entre 18 y 22 años”; dijo.
Advirtiendo que es muy riesgoso dejar a cualquier persona a cargo, por qué son muchas vidas las que se transportan en una sola unidad.