En cuestión de robos se prevé que este delito pueda repuntar en los próximos días, debido al regreso a clases. Actualmente, podemos decir que son pocos los delincuentes que hay, pero pegan mucho; hay dos en proceso y uno de ellos robaba hasta cinco negocios por semana. Además, hay robos que se cometen al exterior, señaló Eduardo Bernal, coordinador general de la Organización Logística Línea Durango.
Abundó en que es necesario que los legisladores hagan adecuaciones a la Ley para que haya sanciones severas para los ladrones, considerando que, en muchos de los casos, por la cuantía del robo se induce a los delincuentes a que hagan un acuerdo reparatorio, cuando en realidad tendrían que llegar hasta la fiscalía. Incluso en la fiscalía llegan a minimizar los robos porque dicen que “poquito”.
Además, comento que en la proyección, con el regreso a clases, aumenten los robos a los negocios. La verdad es que cuando regresan a clases hay más flujo de menores de edad, que son los que en muchas ocasiones delinquen porque saben que no son imputables.
“De alguna manera podemos decir que el tema está controlado, pero nos sigue faltando el tema jurídico y por eso, es que hacemos el llamado al legislativo, porque brillan por su ausencia”.
Eduardo Bernal precisó que los diputados deben hacer modificaciones a la Ley para que haya mano dura con los delincuentes. Al final, el legislativo es quien tiene la responsabilidad de brindarnos las herramientas para actuar, concluyó.
Te puede interesar: Concluye etapa de MC con resultados positivos, asegura Vivanco
Por: Brenda Maurer