Jorge Salum del Palacio, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, informó que finalmente la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, determinó improcedente la denuncia que Acción Nacional interpuso en su contra por una supuesta duplicidad en los registros.
“Afortunadamente, el día de ayer en sesión, la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal de Guadalajara, determinó la no procedencia de la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional en mi contra por la supuesta traslape de registros en las candidaturas, se determinó que no es procedente y, por lo tanto, es un asunto superado. Seguramente podrán venir algunas otras cosas, pero nosotros lo dijimos desde el inicio, teníamos la certeza de que se actuó de manera correcta y así lo confirmó la Sala”, precisó en entrevista.
Salum del Palacio dijo desconocer si el PAN insistirá en el tema; sin embargo, se mantuvo firme en que no existen motivos para impugnar su candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano, esperando que el partido blanquiazul entienda que no hay ninguna irregularidad que perseguir.
“Yo creo que estaban ellos (el PAN) en su derecho de impugnar y que bueno que lo hagan para que se pueda demostrar ante una autoridad que no tenemos ninguna situación irregular en ese sentido”, concluyó.
Te sugerimos leer: Improcedente, impugnación de Acción Afirmativa encabezada por el PAN: INE.
Por: Harimm García