La Salud Mental está dejando de ser un tema tabú. Afortunadamente ahora vemos que cada vez se habla más de la importancia de recurrir a la atención con profesionales; de alguna manera todos estamos poniendo un granito de arena para disminuir los índices de suicidio, comentó el diputado Fernando Rocha Amaro.
El legislador comentó que cada vez se socializa más la Línea de la Vid. Diariamente somos muchas las personas que compartimos esta línea para que la población la conozca, pero hace falta que quienes atraviesan por una difícil situación de salud mental pidan ayuda.
“Sabemos que desde que inició su operación son pocos los llamados que se han recibido; sin embargo, todos los ciudadanos tenemos que estar alertas y ser muy solidarios”. Los temas de la salud mental van en aumento; de hecho, médicos especialistas en este renglón han compartido que en este mes de enero se les han saturado las consultas, agregó.
Rocha Amaro, dijo que es una realidad que hay un gran porcentaje de la población que no cuenta con recursos para acudir a atención privada y menos para comprar medicamentos.
Finalmente, dijo que todos los servidores públicos deben estar alertas para atender cualquier situación que se presente; al mismo tiempo que se fortalece la salud mental, rubro que recibió un aumento importante en el presupuesto estatal 2024.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: AMLO estará en la ciudad de Durango