Por Brenda Maurer
“Las estadísticas demuestran que el 15 por ciento de los mexicanos ha sido diagnosticado con algún problema de salud mental, pero muchos más ni siquiera han sido consultados. La salud mental tiene que dejar de ser un tabú y nosotros buscamos que el programa de médico en tu casa también atienda estos temas”, señaló Alejandro Mojica Narváez, coordinador de la fracción panista en el Congreso local.
El legislador, explicó que el próximo 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que debe aprovecharse para reforzar estrategias que lleguen a toda la población. “Obviamente, desde el congreso hemos hecho esfuerzos para esto, incluso aumentamos el presupuesto para este año”.
“En campaña promoví el programa de Médico en tu Casa y, me parece muy interesante que, con esta medida, además del diagnóstico de padecimientos físicos, se atienda a quienes presentan depresión, ansiedad o alguna otra situación de salud mental para que reciban un tratamiento oportuno”, detalló.
Alejandro Mojica, también consideró que el cuidado y atención de la salud mental, debe promoverse desde la educación básica para que los niños crezcan con inteligencia emocional porque así van a poder afrontar problemáticas cotidianas y cumplir sus metas en la vida, concluyó.
Puedes consulttar: Ciudadanos aseguran que siguen los robos en la Zona Centro; DMSP mantiene recorridos constantes