Samuel Maddaus es un joven originario de Estados Unidos, quien hace seis años perdió su pierna izquierda en un accidente de moto, luego de esto Samuel ha aprendido a vivir con este reto y se ha dedicado a recorrer diversos paisajes en su bicicleta, actualmente viaja de Alaska a Ushuaia Argentina, siendo este el punto sur más alto de Sudamérica conocido como “el fin del mundo”.
“Yo perdí mi pierna hace 6 años, estaba en la Marina cuando sucedió y en el verano pasado yo caminé desde México a la frontera de Canadá, fue un viaje de seis meses y me encanta le proceso de caminar y usar mi cuerpo. Ahora estoy viajando por bicicleta desde Alaska al punto sur más alto de Sudamérica que se llama Ushuaia Argentina y espero poder dar un poco de esperanza a la gente que también ha perdido su pierna o alguna parte de su cuerpo”, expresó Maddaus.
Samuel dijo que la ruta que recorrerá iniciará en México posteriormente atravesará Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y finalmente Argentina, recorriendo más de 8 mil 700 kilómetros en bicicleta.
A Samuel, lo acompaña el doctor duranguense Marco Humberto Terrones, quien es especialista en diabetes y juntos buscan conformar una fundación sin fines de lucro con el propósito de ayudar con prótesis a quienes han perdido alguna extremidad, ya sea a causa de una enfermedad o por accidente, por lo que no descartan generar cuentas para donativos ya que actualmente Samuel hace los recorridos con sus propios recursos ya que por su accidente fue jubilado en la Marina.
“Soy su médico de viaje, soy originario de Durango y me dedico a ver pacientes diabéticos, algunos de ellos han perdido sus piernas y yo tengo un equipo conformado en Durango donde estamos evitado la amputación de extremidades y con Maddaus vamos a formar una fundación para recaudar recursos y ayudar a los pacientes que no tiene para una prótesis”, indicó.
De momento Samuel comparte fotografías de sus recorridos a través de su cuenta de Instagram en el que lo encuentras como Sam_Maddaus, y espera pronto poder conformar la fundación legalmente para recaudar fondos y ayudar a quienes como él hoy ven la vida de otra manera, como una segunda oportunidad para disfrutarla y ayudar al prójimo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Candidatos deben enfocarse en recuperar la economía y tener campañas ejemplares.