Por: Víctor Salas
Teófilo Rodríguez Acosta, coordinador estatal de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa) A.C, hablo sobre el dinero de los dos mil 500 pesos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, que cobrarían por la regularización de vehículos extranjeros, y los cuales se pagan directamente en hacienda y esta lo distribuye a los estados, dijo que desconoce el manejo que se le vaya a dar a ese recurso recaudado.
La novedad con nosotros, es que se amplió el modelo para poder regularizar y ahora es hasta el modelo 2017, uno de este año, viene en buenas condiciones para que no nos critiquen qué queremos chatarrizar el país y el estado, declaro el coordinador.
De igual manera mencionó que, en Durango se va a establecer una agencia aduanal y mientras se afinan detalles, pueden pasar a las oficinas de Onappafa, para ir integrando expedientes.
La función de la Agencia Aduanal, será hacer el trámite del ciudadano ante la aduana, obvio que implica otros requisitos y honorarios, incrementará el costo, finalizó.