Local

Se avecina un incremento grave de contagios COVID; SSD pide evitar aglomeraciones

30/06/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Se avecina un incremento grave de contagios COVID; SSD pide evitar aglomeraciones

Local | 30/06/2022 - Hace 2 años
Se avecina un incremento grave de contagios COVID; SSD pide evitar aglomeraciones

Por: Carolina Gaytán

“Como sociedad se debe responder a todas los protocolos de sanidad con responsabilidad; se puede venir otro incremento de contagios graves en los hospitales, por ello, eviten las aglomeraciones”, declaró el secretario de Salud (SSD), Sergio González Romero.

Asimismo, el titular de la SSD recalcó que la pandemia no viene con un mal, por ende, se debe adaptar a cada área del país, grupo social y condiciones que dicte.

«Este virus no tiene palabra, así como iba abajo, ahora ya prácticamente vamos a endemia. Vuelve otra cepa o mutación; la BA.4 y BA.5  comienza a dispersarse en Estados Unidos y México», explicó.

González Romero invitó a la ciudadanía a redoblar las medidas para no verse afectado el estado con mayores contagios.

«Afortunadamente, las hospitalizaciones son menos. Son cinco pacientes en todo el estado, sin embargo, nos debe preocupar porque puede venir otro incremento grave en los hospitales», señaló.

Explicó que lo riesgoso del incremento es que nuevamente se tendrá que reconvertir y detener las actividades que se han establecido día con día.

«Como sociedad debemos responder de manera responsable, evitar las aglomeraciones, uso de cubrebocas, ventilar los lugares cerrados y lavarse las manos constantemente», reiteró.

Finalmente, el titular de la SSD mencionó la importancia de dar aviso al sector salud cuando se presenten brotes en maquiladores, escuelas o centros de trabajo para tomar las medidas necesarias.

También te puede interesar: ¡Preocupante, Durango llega a más de 200 casos de Covid-19 por día!

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram