Local

Cae exportación de ganado de Durango a EUA

02/07/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Cae exportación de ganado de Durango a EUA

Local | 02/07/2022 - Hace 2 años
Cae exportación de ganado de Durango a EUA

Por: Carolina Gaytán

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto, declaró que fueron 20 mil cabezas de ganado menos exportadas que el ciclo pasado.

“Ahorita va en un alrededor de 131 mil cabezas de ganado exportadas, que si lo comparamos con el ciclo pasado, salimos perdiendo con alrededor de 21 mil cabezas menos exportadas”, explicó. 

Mencionó que la baja se debe sobre todo en la exportación de becerras “son las que se han exportado menos, puesto que han tenido mejor precio en el mercado nacional que llevarlo a la frontera en venta”, señaló.

Además, manifestó que el estatus sanitario ganadero que tiene Durango, facilita en que se puede vender el ganado a quién mejor lo compre.

“Si te compran mejor en la frontera de Estados Unidos, vendes en frontera, y si te compran mejor en mercado nacional, vendes aquí mismo, esa facilidad te la da el estatus sanitario”.

Finalmente mencionó que de no tener dicho estatus, los compradores de México no estarían pagando un precio por debajo de lo que se pagan actualmente.

También te puede interesar: Guadalupe Victoria se convierte en un basurero gigante, ¿Y servicios públicos?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram