Por: Carolina Gaytán
«El Gobierno del estado fortalecerá los protocolos y filtros en los centros laborales para proteger la salud de los trabajadores, con el fin de no detener las actividades económicas», mencionó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Añadió que vigilarán el cumplimiento de los aforos en los distintos establecimientos, para que prevalezca la actividad económica en el estado.
El gobernador de Durango anunció que, durante la pandemia, han tenido un gran acercamiento con los empresarios para que puedan enfrentar las situaciones que lleva el COVID-19.
Además, recordó que, aún y en la parte más crítica de la pandemia, Durango ha sido uno de los estados que recuperó y generó mayores empleos.
«Reconozco totalmente a los empresarios y trabajadores que siguen los protocolos al pie de la letra, mismos que se han usado desde el inicio de esta pandemia, gracias a ello, el estado trae consigo gran recuperación económica», reiteró.
Dicho lo anterior, el Gobierno del estado fortalecerá todos los filtros de sanidad en áreas laborales, y más ahora, en el retroceso del estado a semáforo naranja.
Por último, reiteró su apoyo a las cámaras empresariales su ayuda con el pacto de estabilidad económica, a través de los fondos de garantía: «Ninguna empresa se quedará atrás, y apoyaremos, en todo lo posible, y, a la par, cuidando la salud de los trabajadores», concluyó.