Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que se llevarán a cabo protocolos de seguridad en todos los hospitales regionales, como lo son la instalación de cámaras de vigilancia, así como botones de pánico para cualquier emergencia, y los sectores de salud se sientan más seguros.
Recalcó que se está haciendo un trabajo en coordinación con las instituciones de Seguridad, el Ejército mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y municipal.
«En el caso del Salto, Pueblo Nuevo habrá mayor seguridad para poder coadyuvar con la localización de una de las personas que sigue prófuga, que desde el primer día que sucedieron los hechos se detuvo a uno de los responsables por haber participado en el homicidio», explicó.
Dicho lo anterior, mencionó que el fiscal Daniel Rocha, dio a conocer el retrato hablado de la otra persona implicado en el asesinato de Eric Andrade.
Por ello, el mandatario estatal explicó que tanto el secretario de Salud, Sergio González Romero, como el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, ampliarán los protocolos no sólo en el Salto, sino en todos los hospitales regionales.
Protocolo que corresponde a la instalación de cámaras de vigilancia, aplicación de esquema que permita desde el teléfono cada uno de los trabajadores puedan enviar una alarma o señal de que están en riesgo.
También se llevará a cabo la instalación de botones de pánico para que puedan estar conectados en los diferentes municipios.
Finalmente, Aispuro Torres, comentó que seguirán dando el debido seguimiento no sólo a las medidas preventivas, sino también a las acciones de persecución e investigación, para poder dar con la persona que sigue prófuga.