Local

Se espera una derrama económica superior a los 220 mdp al finalizar la Fenadu

25/07/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Se espera una derrama económica superior a los 220 mdp al finalizar la Fenadu

Local | 25/07/2022 - Hace 2 años
Se espera una derrama económica superior a los 220 mdp al finalizar la Fenadu

Por: Carolina Gaytán

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, declaró que al finalizar la temporada de la Feria Nacional Durango (Fenadu), se estima percibir una derrama económica superior a los 220 millones de pesos.

Asimismo manifestó que los fines de semana se ha visto un aforo muy importante en el recinto ferial, pero no solo en este lugar en específico, sino en todo el estado.

«Se encuentra activa la feria de Gómez Palacio, las fiestas patronales en el caso de Mapimí, Santiago Papasquiaro y en muchos más municipios, lo que al finalizar la temporada se habla de una derrama económica superior a los 220 millones de pesos», explicó el funcionario estatal.

Por otro lado, resaltó el tema de generación de empleos en la Fenadu, en dónde se han presentado más de cuatro mil empleos directos, tanto los que son temporales, como los relacionados con la feria.

Y hablando precisamente de los aforos y en general de las actividades económicas, mencionó que él estuvo presente en áreas de restaurantes, en dónde se percató de las grandes ventas que se generaron.

«La gente incluso estaba haciendo fila esperando mesas, por ello vemos que habrá una derrama económica buena para los comercios, era un evento fuerte que reactivaría la actividad».

También te puede interesar: Durango registra una ocupación hotelera superior al 90%: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram