Por: Carolina Gaytán
El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, declaró que al finalizar la temporada de la Feria Nacional Durango (Fenadu), se estima percibir una derrama económica superior a los 220 millones de pesos.
Asimismo manifestó que los fines de semana se ha visto un aforo muy importante en el recinto ferial, pero no solo en este lugar en específico, sino en todo el estado.
«Se encuentra activa la feria de Gómez Palacio, las fiestas patronales en el caso de Mapimí, Santiago Papasquiaro y en muchos más municipios, lo que al finalizar la temporada se habla de una derrama económica superior a los 220 millones de pesos», explicó el funcionario estatal.
Por otro lado, resaltó el tema de generación de empleos en la Fenadu, en dónde se han presentado más de cuatro mil empleos directos, tanto los que son temporales, como los relacionados con la feria.
Y hablando precisamente de los aforos y en general de las actividades económicas, mencionó que él estuvo presente en áreas de restaurantes, en dónde se percató de las grandes ventas que se generaron.
«La gente incluso estaba haciendo fila esperando mesas, por ello vemos que habrá una derrama económica buena para los comercios, era un evento fuerte que reactivaría la actividad».