Local

Se integran mujeres a órganos de gobierno del Poder Judicial del Estado

11/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Se integran mujeres a órganos de gobierno del Poder Judicial del Estado

Local | 11/09/2021 - Hace 3 años
Se integran mujeres a órganos de gobierno del Poder Judicial del EstadoSe integran mujeres a órganos de gobierno del Poder Judicial del Estado

Se integran mujeres a órganos de gobierno del Poder Judicial del EstadoEn reconocimiento a la igualdad de capacidades y condiciones entre hombre y mujeres, y a la carrera judicial; el magistrado presidente, Ramón Guzmán Benavente, impuso la toga de magistrada a Alejandra Estrada Arreola; y tomó protesta  como consejera  interina de la Judicatura a Adriana Ceceñas Román;  así, ambas se integran a los órganos de gobierno del Poder Judicial.

Fue en sesión solemne del pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial del Estado de Durango, donde tuvo lugar la imposición de toga de la magistrada supernumeraria Alejandra Estrada Arreola; quien cubrirá licencia de una magistratura numeraria.

De igual forma,  en sesión ordinaria del mismo pleno y con la presencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura, Adriana Ceceñas Román rindió protesta en el cargo de consejera interina de la Judicatura.

Con la itegración de amabas profesionales a los órganos de gobierno del Poder Judicial; por primera, vez dicho Consejo se integra con un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres; además de que, cuatro de sus seis miembros son de carrera judicial.

Guzmán Benavente, resaltó que ambas profesionistas del derecho, cuentan con una carrera judicial de varios años; en la cual han escalado diferentes eslabones en diversos órganos jurisdiccionales.

Por último, el magistrado presidente señaló que es tiempo de que en el Poder Judicial las mujeres tengan mayor participación “así, en el Poder Judicial damos un paso más en el cierre de la brecha de género rumbo a lograr la paridad en los puestos de decisión”.

Te puede interesar: Pese a pandemia IMM avanza en protección a mujeres y niñas

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram