Por: Víctor Salas
Al recorrer las colonias de la ciudad en busca de ciudadanos o familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, se encontró el domicilio de Jorge Corral y su esposa Alondra Bocardo, quienes, desafortunadamente, se quedaron sin trabajo hace unos meses.
«Ahora, la situación es muy complicada económicamente hablando. Se batalla bastante para solventar los gastos que surgen», expresaron.
Ella laboraba en un maquiladora y él en mudanzas: «Lo malo de todo esto es que, por cuestión de la pandemia, hicieron recorte de personal y nos tocó a nosotros»; ante ello, decidieron emprender un pequeño negocio de coser zapatos en su propia casa; están conscientes de que es poco recurso el que obtienen, aunque «La verdad sí les ayuda para comprar alimentos para ellos y sus hijos».
Mencionaron que se dedicarán al oficio de zapateros mientras encuentran un trabajo estable. Cabe mencionar que esta pareja tiene dos hijos: una niña de siete y un niño de nueve años, y, ahora, para Navidad, no saben si podrán obsequiarles algún regalo.
Ellos viven en la calle Manuel Peiro, número 127, de la colonia Guadalupe, por si alguna persona gusta apoyarlos con alguna aportación monetaria o de juguetes.