Por: Carolina Gaytán
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), hizo un llamado a los ganaderos a poner en venta a sus animales, ya que la sequía que se aproxima al estado les dará problemas.
Asimismo, comentó que la ganadería actualmente en el estado se encuentra estable, pero la situación delicada radica en que ya empezará fuertemente la temporada de sequías.
«Gracias a las lluvias del 2021 nos hicieron tolerar los primeros tres meses del año, donde en enero, febrero y marzo ya se empieza a subir la temperatura; afortunadamente, se tuvieron condiciones no como el año antepasado», declaró.
Por otro lado, Soto Ochoa comentó que a partir del día 15 de abril «se pondrá feo», la sequía será severa.
«Definitivamente este es un llamado a los ganaderos para que aprovechen y den un buen precio, vendan a los animales, ya que la sequía les dará grandes problemas, será muy difícil mantener con vida al ganado grande», señaló.
Finalmente, informó que el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) aún mantiene en zozobra a la UGRD, puesto que no les han ratificado el estatus, pero esperan que sea el mismo.