Local

Se separa de su cargo Alcalde de San Juan del Río por denuncia en su contra

26/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Se separa de su cargo Alcalde de San Juan del Río por denuncia en su contra

Local | 26/01/2023 - Hace 1 año
Se separa de su cargo Alcalde de San Juan del Río por denuncia en su contra

Por: Richard Ibarra

Hugo Gándara, alcalde priista de San Juan del Río, solicitó licencia para separarse del cargo la noche de este jueves, y así enfrentar una denuncia en su contra a raíz de la golpiza que le propinó a su pareja.

En redes sociales se difundió el video de 17 segundos, en el cual aparece el presidente municipal ejerciendo violencia hacia una mujer.

Armando «N», padre de la fémina violentada, reveló a este medio que se denunció al alcalde por golpear en varias ocasiones a su hija, por lo cual toda la familia teme por su vida.

«Por respeto a la confianza depositada en mi persona por parte de las y los sanjuaneros, informo que he tomado la decisión de solicitar licencia al cargo de presidente municipal», expuso Hugo Gándara en un video que difundió en su cuenta de Facebook.

«Respetuoso del Estado de Derecho, tomo esta decisión para llevar de manera seria el procedimiento correspondiente; reitero mi respeto y mi cariño por San Juan y su gente», agregó.

Puntualizó que en virtud de que tiene derecho a defenderse y comparecer ante las autoridades, tomó la decisión de solicitar licencia a su cargo, al cual llegó abanderado en septiembre 2022 por la coalición «Va por Durango» (PRI-PAN-PRD).

En las elecciones pasada, Gándara sacó ventaja irreversible a Gloria González, candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia».

Te puede interesar: “Tenemos miedo”: padre de mujer golpeada por alcalde

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Policías lo sorprendieron con droga

Nota Roja | Durango Estado

Policías lo sorprendieron con droga

Policías lo sorprendieron con droga, lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram