«Tenemos miedo»: padre de mujer golpeada por alcalde

Nota Roja | 26/01/2023 - Hace 1 año

«Tenemos miedo», fueron las palabras del padre de la mujer golpeada por alcalde, «ya que es un loco y desde que se la robó vivimos amenazados de muerte».

Quien aseguró que tienen miedo, es el padre de la joven mujer pareja del alcalde de San Juan del Río, Durango.

Como se vio en un video que circula en las redes sociales, Hugo, como se llama el presidente municipal, que violentó a su mujer Idalí.

Habla su padre

Luego de que por todos los medios informativos de Grupo Garza Limón (GGL) se dio a conocer la denuncia pública, este jueves se comunicó a este mismo medio el padre de la agraviada.

Es el señor Armando quien buscó, y obtuvo la entrevista para hablar del tema, aseguró que el alcalde tiene toda la vida golpeando a su hija.

Agregó que solo busca un pretexto para hacerlo y sostiene que lo que se ve en el video, no es nada comparado con lo que le hizo después.

Relató que posterior a esto, se la llevó a la casa, la arrastró de los cabellos, la golpeó, la encueró y le pegó en las partes íntimas, y de eso consta en la Fiscalía, en la que presentó la denuncia y le tomaron fotos.

Señaló que su hija tiene 18 años y Hugo 36, quien luego de que tomó posesión como presidente municipal se la robó sin consentimiento de él y su esposa.

Al parecer tiene dos o tres meses con ella, «ya que se la llevó y como no estábamos de acuerdo, nos amenazó y nos dijo que él podría hacer lo que quisiera, puesto que él mandaba».

Explicó don Armando que como ve que el alcalde anda muy tranquilo después de que el lunes presentó la denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer, cree que no le harán nada.

Señaló que por esa razón decidió comunicarse a este medio, para que lo apoyen y se difunda lo que ha hecho.

Al preguntarle que si el alcalde agredió a su hija por celos, respondió que no sabe si es celoso, pero lo que hizo son actitudes de un loco.

Nos mantiene humillados, degradados, con miedo

El padre de Idalí aseguró que el presidente los mantiene humillados, degradados y con terror, por eso tienen miedo por sus vidas.

Manifestó que desde que presentaron la denuncia, Hugo presiona a su hija por medio de otras personas para que la retire, por lo que él tiene miedo que su hija lo haga, ya que sí lo quiere y la pueden convencer.

Tengo miedo de que no se proceda contra él

Don Armando refirió que si no lo llama la justicia a cuentas, toda la familia teme que algo malo les haga, por lo que desea que se proceda conforme a lo que ocurrió, sin ponerle ni quitarle.

Si no te encuentro cuando regrese a la casa, te parto la madre

Contó don Armando, que el supuesto motivo por el que la golpeó el domingo, fue  el siguiente:

En la tarde, el presidente salió a una comida con los directivos de Sagader, pero antes de irse sentenció a Idalí,  «si no te encuentro en la casa cuando regrese, te parto la madre».

Para no aburrirse sola, una vez que Hugo se retiró, la joven mujer decidió salir reunirse con algunas amigas, por lo que ya en la noche, al llegar el alcalde al domicilio y no encontrarla, se indignó mucho.

Es por eso que le llamó al celular y lo que se ve en el video, es el momento en el que la encuentra en la gasolinera, cerquita de la casa en la que viven, pero lo que se ve es solo el principio de lo que le hizo, es decir, cumplió la amenaza.

La golpea cada vez que le da su gana

Reiteró que la actitud del individuo es la de un loco, ya que en los tres meses que tienen juntos, al menos 10 veces le ha pegado, todas sin motivo alguno.

Alcalde presume que ya les pagó a todos los medios para que no publiquen nada

Aparte de su poder, otras de las cosas de las que se jacta el alcalde, según lo comentó a don Armando, es que ya les había pagado a todos los medios para que no publicaran nada.

Señaló que nos armamos de valor para presentar la denuncia y en esa dejamos asentado todo lo que sucedió, sin ponerle nada que no haya ocurrido.

Finalmente, dijo que no se debe permitir que un individuo como Hugo gobierne un pueblo, ya que si se atreve a golpear a su mujer, lo puede hacer con cualquiera.

Te puede interesar: Golpeadores de su padre y esposa, son detenidos

Te puede interesar:Mujer asesinó con cuchillo a su esposo porque la golpeo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram