Por: Carolina Gaytán
«La Secoed impulsa la capacitación del personal auditor del país, a través del Seminario de Auditoría Gubernamental (SAG), que coordina Durango, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F)», mencionó Leila Raquel Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría (Secoed).
Agregó que este año se entregaron mil 252 constancias de personal de 31 órganos estatales de control y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Por otro lado, comentó, acerca del padrón de proveedores del Gobierno del estado de Durango, que se atendieron, revisaron y emitieron mil 266 certificados de acreditación como proveedor del Gobierno estatal, tanto a personas físicas como morales.
En cuanto a las constancias de no inhabilitación se han atendido, elaborado y revisado dos mil 26 constancias para desempeñar un empleo, cargo o comisión en la administración pública estatal.
Por último, la contralora comentó que, en la secretaría, se está trabajando constantemente para brindar un buen servicio a los duranguenses.