Por: Carolina Gaytán
La titular de la Secretaría de Bienestar en Durango, Rocío Rebollo, manifestó que la nómina es deficiente, incluso ya fueron dados de baja más de 30 trabajadores.
La funcionaria, mencionó que a la hora de recibir la Secretaría fue con finanzas deficientes, y no es gran sorpresa ya que muchas secretarías están en la misma situación.
“Ya se han dado de baja a poco más de 30 trabajadores que laboraban por honorarios y supernumerarios en la entrada de esta administración”, destacó.
Comentó que se involucrarán en no hacer crecer la nómina y optimizar los recursos para poder dar el mejor resultado en la secretaría con los mejores costos posibles.
“Dejaron de operar algunos programas como lo era las estancias infantiles, organizaciones sociales y el único que sigue operando es el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Gómez Palacio”.
Finalmente reiteró que no se trata de un desfase presupuéstela como tal, hay deudas que si están dentro del presupuesto, por lo cual habrán de fortalecer y sanear las finanzas.