Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado de Durango, respaldamos a las personas que fueron despedidas del Ayuntamiento de Cuencamé y que llevan año y medio con un proceso legal para que les paguen su liquidación, expuso Miguel Bermúdez Quiñones.
El subsecretario de trabajo en el estado, aseguró que desde hace unos meses han tenido contacto a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para así tener conocimiento de las demandas de las personas que fueron despedidos de ese gobierno municipal. De igual forma, señala que se ha tenido acercamiento con el Ayuntamiento en el ánimo de conciliar y de que haya una pronta solución mediante el pago de liquidaciones.
El experto en materia laboral, dijo que el proceso está en el Tribunal Burocrático, el cual es el encargado de resolver estos temas; de tal forma que está en la cancha del poder judicial. Abundó en que por parte de la Secretaría del Trabajo se busca que haya acercamiento de los trabajadores con la presidenta municipal para que haya acuerdos.
Finalmente, dijo que el proceso legal avanza, y que, los afectados están en todo su derecho de manifestarse y de buscar la forma de ver como se acelera el tema legal para recibir lo que les corresponde luego de que fueron despedidos por cambio de administración.
Te pude interesar: Después de año y medio personal despedido de Cuencamé, no recibe su pago
Por: Brenda Maurer