Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos, visitará en próximos días a Durango para ver las condiciones para el bombardeo de nubes.
Asimismo, mencionó que las lluvias aún continuarán hasta el fin de semana, sin embargo, se detectan municipios en donde las precipitaciones han sido insuficientes: «En cerca de 18 municipios es donde se tiene problemas de sequía, no ha llovido lo suficiente. La situación más crítica está en la parte de los llanos y el semidesierto; únicamente en la región del noroeste llueve de buena forma», explicó el mandatario estatal.
Por ello, mencionó que desde el Gobierno del estado se está trabajando para agilizar lo antes posible el bombardeo de nubes y se puedan ampliar las posibilidades de lluvias en la entidad.
«Estamos en contacto con Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, para confirmar su asistencia en estos días al estado y podamos checar juntos estas circunstancias», conclusión.