Garantizar la seguridad en el Estado es un trabajo de todos los días y debe existir coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Esperamos que Durango siga blindado y seguro; en próximos días vamos a tener una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, quien detallará a los integrantes de la comisión de seguridad la estrategia que se sigue, porque ya vienen las vacaciones, informó la diputada Sandra Amaya.
La también presidenta de esta comisión legislativa, mencionó que se tiene que garantizar la seguridad considerando que vienen las vacaciones y que mucha gente llega a la ciudad. Por supuesto que también se tienen que mantener el blindaje en las carreteras.
“Las carreteras en Durango son seguras. He recorrido los caminos que son parte de mi distrito para llegar a varios municipios y veo que hay presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. Sabemos que hay varios retenes y de manera general se están cuidando las carreteras” afirmó la diputada de Morena.
Todas las acciones descritas nos indican que se está trabajando y que hay una buena estrategia de seguridad en el estado.
Finalmente, comentó que Durango tiene total coordinación con las corporaciones de seguridad federal y municipales, así como con la Guardia Nacional y el Ejército, lo que le ha permitido a la entidad estar segura, a pesar de su cercanía con Sinaloa y Zacatecas, estados donde hay una situación complicada de violencia.
Por Brenda Maurer
Puedes consultar: Ratifican a Obed Jiménez como nuevo director de Finanzas en el Municipio