Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró que durante los primeros seis meses del año la venta en el sector ha disminuido en un 25%, la afectación es comparada con la pandemia por COVID-19.
“Este ha sido duro, por ejemplo, en Durango lo hemos estado comparando con el inicio de una pandemia, difícil, se compara, vamos a pensar en que vienen cosas buenas y a eso le apostamos. Pero en comparación con el año pasado y al antepasado estamos como al principio de una pandemia, falta economía. Pero también estamos seguros que los nuevos proyectos que traen los nuevos gobiernos y esperamos ver una economía fluyente. Comparado al año pasado traemos un 25% abajo”, expuso.
No descartó que algunos estados hayan logrado incrementar sus ventas e incluso hayan llegado franquicias importantes, sin embargo, resaltó que, para gran parte del país, incluido Durango, la situación ha sido difícil y se le sumó el alza en el costo de los alimentos donde frutas y verduras básicas para la preparación de platillos superan los 100 pesos por kilogramo.
Camacho Herrera, recalcó que otro de los temas que influye en la economía, y de manera importante, es la seguridad, tema que no se ha resuelto por completo ya que en algunas carreteras todavía ocurren hechos violentos y todo repercute en la economía de empresarios y familias.
Te sugerimos leer: Ocupación hotelera supera el 70%; Turistas visitan Durango gracias a la Feria: AHYMD.
Por: Harimm García