A partir de este año todos los autos deben contar con seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros; quien incumpla se hace acreedor a una sanción, Sin embargo, en el estado circula un número importante de vehículos de procedencia extranjera (chocolatos), lo cual es un problema porque nadie los asegura, expuso la diputada Patricia Jiménez Delgado.
Explicó que para este año los Ayuntamientos ya incluyeron en sus leyes de ingresos el concepto de multa por no contar con el seguro; eso era lo único que faltaba para que pudiera aplicarse la Ley.
La obligatoriedad del seguro ya no se pospuso, derivado de que se han registrado accidentes muy fuertes; cuyas consecuencias dejan a las familias sin patrimonio porque muchas veces tiene que vender hasta su casa para pagar los daños.
La legisladora, externó que la presencia de autos chocolatos que no se han regularizado, significa un problema porque a ellos nadie los asegura. “Este es un tema que se debe revisar. Necesitamos que los vehículos se sigan empadronando porque hay muchos que teniendo la posibilidad no lo hacen; de tal manera que las autoridades tienen que obligarlos para que estén en regla.
Finalmente, comentó que se tiene que hacer una estrategia para que se refuerce el empadronamiento de autos chocolatos para que estén obligados a cumplir con la Ley de que cuenten con una póliza de seguro.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Va PVEM con un proyecto correcto, no el de corrupción: Gerardo Villarreal