Local

Semáforo amarillo para Durango, anuncia Gobernador

09/02/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Semáforo amarillo para Durango, anuncia Gobernador

Local | 09/02/2022 - Hace 2 años
Semáforo amarillo para Durango, anuncia Gobernador

Por: Richard Ibarra

Es un hecho que Durango retrocede a semáforo amarillo de COVID-19, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien solicitó no bajar la guardia en los cuidados.
«Amigos, les informo que gracias a la respuesta en atención y seguimiento de los protocolos de salud, a partir de la próxima semana Durango pasará a semáforo amarillo», indicó el Mandatario en sus redes sociales.
Agregó que es necesario no bajar la guardia y mantener la sana distancia, así como los cuidados de salud que ya son conocidos y adoptados por todos.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Sergio González Romero destacó la baja en contagios durante los últimos días, lo que llevó a cambiar el color de semáforo en Durango.
Cabe recordar que la nueva ola de COVID-19 afectó fuerte durante enero 2022, llegando a registrar 699 nuevos contagios en un solo día.
En ese sendito, el estado estuvo a solo dos puntos de cambiar de semáforo naranja a rojo, según los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal.
La baja en cifras de hospitalizados y contagios posicionaron a la entidad en 10 puntos, que significa la calificación mínima para ubicarse en amarillo.

Te puede interesar:  Podemos caer a semáforo rojo, depende de la movilidad social, pruebas COVID han bajado: Luna Gualito

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram