El proyecto de semipeatonalización de la calle Pasteur y la peatonalización de la privada del Parque Nuevo, al final tiene muchas bondades, las cuales no han sido explicadas por las autoridades, expuso Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI). Agregó, que cuando la calle Constitución se peatonalizó, la gente se oponía; ahora muchos quisieran tener un comercio ahí.
El líder de comerciantes, detalló que a corto plazo la afectación de la obra si la resentirán los locatarios de la zona, así como se resintió lo de la pandemia porque fueron muy pocos los apoyos que recibieron y cada quien, de su bolsa, tuvo que hacer frente a la situación.
Lo que se tendría que explicar son los beneficios y bondades que el proyecto dejará; lógicamente se tiene que diferenciar cuál es la problemática de cada calle, porque indiscutiblemente son diferentes, pero, si se revuelve el tema siempre habrá quien quiera sacar alguna tajada.
“Considero que se los temas se revisan por separado, es decir, el mercado, calle Pasteur y la privada, entonces algo se puede hacer; sin duda que el proyecto se puede modificar para incluir las necesidades de quienes ahí trabajan; que sería el caso de los estacionamientos, papeleras, alumbrado y limpieza”. Lo cierto es que, hasta ahora, no se ha tenido una reunión en la que les digan a los inconformes que sus inquietudes ya se plasmaron en el proyecto.
Rolando Alvarez, resaltó que el alcalde debe poner mano firme con algunos de sus funcionarios que lo único que hacen es “trabar” el avance. “Por ahí hay dos o tres que no deberían estar en el gabinete porque generaron el rechazo a la obra”.
Finalmente, dijo que se tiene que hacer diferentes mesas de trabajo tanto con los propietarios de los locales, como con los comerciantes que los ocupan y explicarles cuáles son las bondades de esta obra “el querer imponer un proyecto no funciona, es mejor dialogar y buscar soluciones”.
Puedes consultar: «El agua no se politiza», se compromete diputado electo a revisar conflicto por agua en el 5 de Mayo
Por: Brenda Maurer