La sentencia a Genaro García Luna es algo que ya se veía venir, es el funcionario de más alto rango en la historia moderna que es condenado en Estados Unidos y eso confirma que la seguridad en el sexenio de Calderón estuvo en manos de un capo. Esta sentencia debe servir de ejemplo para que más de cuatro piensen lo que están haciendo, expuso el diputado de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira.
“Qué bueno que se le aplique la Ley, pero que lástima que México no haya tenido la capacidad de enjuiciarlo, eso también dice mucho de la justicia mexicana. Ahora hay que ver qué sigue, porque entiendo que puede ser testigo protegido y no hay que perder de vista que allá existen muchas figuras que protegen a quienes están bajo algún proceso para que den información”.
El diputado dijo que García Luna es una figura que puede usarse para bien o para mal; además de que generará mucha información que dará luz sobre la manera en la que llegamos a un escenario con más de 200 mil muertos, más de 150 mil desaparecidos, además de que están las imágenes de Chilpancingo, de todo esto Genaro y Calderón son los responsables.
El legislador naranja apuntó que la sentencia de Genaro García es producto de temas políticos y también es justicia, ahí están los elementos jurídicos e incluso lo relacionado con el caso Florence Cassez, en el cual estuvo él detrás y eso solo es la punta del iceberg de todo lo que hizo, ya que, es clarísimo que tenía contubernio con asociaciones criminales, concluyó Vivanco Lira.
Por Brenda Maurer