Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que septiembre es el mes del testamento, por lo cuál invitó a los ciudadanos a tramitarlo en la campaña por parte del Colegio de Notarios Públicos, a un costo accesible.
Mencionó que es de suma importancia adquirir este documento ya que con él se podrá disponer libremente de los bienes, una vez que lamentablemente la persona fallece.
«Es importante que las personas aprovechen los descuentos que se hacen en la campaña, y una vez que se lleva a cabo la acción a las familias no les herede problemas, sino los bienes que la persona adquirió en vida», explicó el mandatario estatal.
Por otro lado, el presidente del colegio de Notarios Públicos, Jesús Bermúdez, manifestó que desde el 2003 se ha aplicado el programa y al mismo costo, empieza desde los mil 500 pesos.
Normalmente se satura el servicio en el mes de septiembre para el testamento, por lo cuál se tiene que dar cita hasta el siguiente mes, pero respetando la promoción.
«En el caso de los testamentos sencillos, cuando se nombra a uno o varios herederos, se tiene un costo de mil 500 pesos más IVA, y si es más complicado el proceso se hace un análisis y se aplica el descuento», finalizó.