Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (CANACOPE), consideró que las autoridades fueron insensibles con los comerciantes y ciudadanos, pues el pasado domingo se les cortó la energía eléctrica a las 12:30 de la noche, en plena celebración patria, sin importarles las pérdidas económicas que generaron.
“A la hora del evento se nos retiró la luz y creo que eso no es correcto, imagínate que al Gobernador le corten la luz en pleno grito, yo creo que está fuera de lugar, igual los comerciantes preparados para trabajar y salir adelantan y exactamente 12:30 se acerca el personal de Servicios Públicos Municipales y me comenta que se va a cortar la luz… Que poca visión. La mayoría de los duranguenses estaban disfrutando sus alimentos cuando llegó el corte de energía y esto no se vale, de por sí la situación está difícil y esto no ayuda”, destacó.
La presidenta de CANACOPE indicó que a las 11:45 de la noche de ese día un trabajador de Servicios Públicos se acercó a informar que a las 12:30 se suspendería el servicio de energía eléctrica, lo que como comerciantes les refleja pérdidas importantes, pues años anteriores este corte de luz se hacía, pero hasta las 2 de la mañana, lo que les permitía tener ventas.
A pesar de este inconveniente, Zamora Nájera precisó que las ventas ese día fueron buenas para los comerciantes pequeños distribuidos en todo el Centro Histórico, incluso observaron turismo de Sinaloa que prefirió visitar Durango para estas celebraciones patrias que garantizaron seguridad.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Transportistas duranguenses son afectados por la inseguridad en Sinaloa.