En pleno centro de la ciudad las sexoservidoras han encontrado otra forma de cobrar sus “servicios”. Ahora, extorsionan a los ciudadanos, sus principales víctimas son adultos mayores y personas de comunidades; ellas fingen que fueron “tocadas” por su víctima y lo señalan delante de la gente hasta que le quitan el dinero que trae, así lo reveló Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico.
Estas mujeres eligen a los adultos mayores porque saben que probablemente van a cobrar su pensión. Una vez que eligen a su víctima, fingen “tropezar” con ellos y luego alegan que fueron tocadas de forma sexual y exigen que se les pague el “servicio”.
Este problema ya se presenta a temprana hora, en comercios y calles totalmente céntricas como 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Por esto, hacen un llamado para que se generen más protocolos de acción.
“Realmente, hemos visto que en estos primeros meses del año se está relajando mucho la seguridad y por ello, es que queremos hacer aportaciones para redoblar la seguridad al interior y exterior de los negocios”.
Finalmente, dijo que actualmente estas mujeres extorsionadoras se valen de que si acusan a un hombre públicamente de acosarlas y tocarlas, la gente que está cerca le creerá a ella, y el varón ante la presión se va a doblar para finalmente entregar todo.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Carencia de vivienda en Durango, una «bola de nieve» que creció en los últimos años: Inmuvi.