Local

“Sí a la vida, no al suicidio”, invitan a conferencia para combatir este problema

18/09/2023 - Hace 10 meses en Durango Estado

“Sí a la vida, no al suicidio”, invitan a conferencia para combatir este problema

Local | 18/09/2023 - Hace 10 meses
“Sí a la vida, no al suicidio”, invitan a conferencia para combatir este problema

Los jóvenes no van a decirle a sus padres cuando están pasando por alguna depresión, ansiedad o tristeza y menos si sufren alguna discapacidad, y no le dirán a sus padres lo que planean hacer como quitarse la vida, expresó Gabriela Masa, presidenta de la Fundación Triángulo de Ayuda.

Esta es la primera ocasión que se lleva a cabo una campaña de prevención de este tipo y se cree que a raíz de esto, la Secretaría de Salud y las instancias de salud mental tomarán  cartas en el asunto y comenzarán a investigar lo que acontece.

Comentó que no hay una estadística de cuántas personas con discapacidad padecen depresión o han intentado quitarse la vida, la realidad es que esto es complicado, sin embargo no es imposible, en este caso yo tengo la Fundación Triángulo de Ayuda para personas con epilepsia.

Es necesario que las autoridades del estado vayan casa por casa, hagan recorridos y detecten cuantas personas con discapacidad se encuentran en los domicilios, todo es cuestión de iniciativa.

Asimismo, aseguró que falta mucho recurso económico para atender el problema de las enfermedades mentales, es por ello que les invita al evento ‘Suicidio, Muerte Silenciosa’, que se llevará a cabo el día 22 de septiembre de 9:30 a 10:30 horas, en el segundo patio del Museo Francisco Villa, y la entrada sera gratuita.

Por: Víctor Salas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram