Es una realidad que sí faltan policías en los municipios. Siempre serán necesarios más porque ninguno de los 39 municipios cuenta con elementos suficientes. Sin embargo, en los Ayuntamientos que he visitado tampoco hay quejas de la ciudadanía porque afortunadamente Durango es un estado seguro, pero no por ello podemos bajar la guardia, expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.
La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que se debe reconocer que faltan policías en todos los municipios. “He visitado los Ayuntamientos y la gente nos dice que necesitan seguridad y agua. Sin embargo, en el primero de los temas no hay tantas quejas”.
“He recorrido la Laguna, Canatlán, Guadalupe Victoria, San Juan, entre otros; y la gente sí pide más policías, pero no hay tantas quejas de que los lugares sean inseguros. Tenemos claro que el renglón de seguridad se debe trabajar todos los días y no se puede bajar la guardia porque, hoy podemos estar bien y mañana no sabemos”.
Amaya Rosales destacó que la coordinación que debe existir entre los tres órdenes de gobierno es muy importante, para que lo que se vaya necesitando lo resuelvan acompañándose unos y otros.
Te puede interesar: Hay escasez de policías municipales y los que están en servicio tienen bajos sueldos
Por: Brenda Maurer