Por: Pamela Estrada
El presidente del Comité Estatal del PAN, Mario Salazar Madera, indicó que el 15 de enero se vencerá el convenio de coalición, para dar paso al registro que se dará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que no existe hasta el momento una definición en cuanto a los posibles candidatos.
“Recordemos que en un convenio de coalición el acomodo de los bloques de competitividad, tiene que ver paridad en la representación, pues eso obligatoriamente lleva a analizar que algunos municipios efectivamente no vayan en coalición y vayan por aparte”, puntualizó.
El dirigente del PAN en el estado, dijo estar confiado que con Antonio Ochoa se puede garantizar una continuidad de gobierno, por lo que sigue considerando como la carta fuerte para la elección en la capital, ya que al final es la aprobación y los resultados que ha dado, lo que le permitirá su reelección.
En cuanto a los municipios en los que el PAN podría ir de manera separada con el PRI, Salazar Madera, manifestó que por ahora el partido azul está haciendo un recuento y revisando los posibles perfiles que podrían participar en el proceso electoral, esto con el objetivo tener a los mejores candidatos ya sea tras una modalidad parcial o candidatura común.
Finalmente, Mario Salazar, dijo que, por ahora, no se ha realizado ninguna denuncia ante la autoridad electoral, por algún tipo de campaña anticipada, sin embargo, dejó claro que estarán vigilantes de lo que se haga por parte de los otros partidos políticos.