Al concluir el periodo vacacional no tenemos reportes de robos o daños a las escuelas, aseguró Carlos Ramírez Espinoza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Agregó que el ciclo escolar empezó sin contratiempos; “podríamos decir que empezamos con bandera blanca. Lo que sí haremos es pedirle al presidente municipal que haya más seguridad en las inmediaciones de las escuelas”.
Abundó en que de cualquier manera están a la espera de que les hagan llegar un reporte sobre las condiciones de las escuelas, el cual normalmente se les hace llegar dentro de los primeros tres o cuatro días de haber retomado las clases.
El representante de los padres de Familia, aseguró que en el periodo vacacional correspondiente a semana santa, disminuyeron considerablemente los “ataques” a los planteles educativos; “hablamos de una reducción de alrededor de un 70 por ciento y esperamos que el saldo del verano sea igual”.
Carlos Ramírez externó que lo que sí le pedirá la asociación al presidente municipal Toño Ochoa, es que se refuerce la seguridad y las acciones de vialidad en las inmediaciones de las escuelas, sobre todo en aquellas que están en vialidades importantes en las que los autos van muy rápido.
Finalmente, dijo que también se deben atender los temas relacionados con el alumbrado público, porque muchas calles están muy oscuras, por lo que se presta para la inseguridad y hay alumnos que entran muy temprano.
Te puede interesar: AMLO pone en pausa relación con Ken Salazar tras críticas a reforma judicial
Por: Brenda Maurer