Local

Sin rezago legislativo en temas sociales; iniciativas llevan su curso: RLP

27/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Sin rezago legislativo en temas sociales; iniciativas llevan su curso: RLP

Local | 27/03/2024 - Hace 1 mes

Sin rezago legislativo en temas sociales; iniciativas llevan su curso: RLP Determinar si el rezago legislativo es alto o bajo, depende del quién o el para qué. En todos los Congresos hay rezagos, pero el tema es que hay muchas iniciativas y algunas se tienen que clasificar; otras se tienen que complementar, mientras que otras son parecidas y del mismo tema, por lo que la situación en el Congreso local no es grave, señaló Ricardo López Pescador, coordinador de diputados priistas.

Detalló que ante el amplio número de iniciativas que se presentan, las comisiones de trabajo hacen una estrategia para poder sacarlas adelante. “Lo que sí puedo decir es que no hay rezago legislativo de temas sociales que impacten y en los que la legislatura este siendo omisa” apuntó.

El legislador, comentó que hay trabajo de muchas iniciativas que entran y que se pueden tratar de manera conjunta; pero el rezago se puede abatir hasta en dos o tres sesiones de las comisiones, es decir, en una semana.

La realidad es que, si se atiende el rezago, sin embargo, no es tan preocupante porque no hay un tema que lesione un derecho ciudadano. Tampoco hay un tema que impida que una institución trabaje de manera normal. Así que, hay rezago, pero no es un tema alarmante y todo se atiende en las comisiones, finalizó.

Puedes consultar: La lucha contra Covid-19 continúa: México registra 5,484 nuevos casos y 181 fallecimientos

 

Por: Brenda Maurer

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram