Nacional

La lucha contra Covid-19 continúa: México registra 5,484 nuevos casos y 181 fallecimientos

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

La lucha contra Covid-19 continúa: México registra 5,484 nuevos casos y 181 fallecimientos

Nacional | 27/03/2024 - Hace 1 mes
La lucha contra Covid-19 continúa: México registra 5,484 nuevos casos y 181 fallecimientosFot: Gobierno de México

En la actual lucha contra la pandemia de Covid-19, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) ha registrado un alarmante incremento de contagios en México. Durante esta semana, se confirmaron 5,484 casos positivos, lo que indica un aumento de 260 casos en comparación con la semana previa. Desde el inicio de 2024, se han acumulado 61,409 casos sospechosos de SARS-Cov-2 en el país, y lamentablemente, se han reportado 181 fallecimientos en tan solo una semana.

Las regiones más impactadas por la pandemia incluyen la Ciudad de México, con 1,625 casos; el Estado de México, con 472; Querétaro, con 448; Puebla, con 281; Nuevo León, con 236; Jalisco, con 225; y Aguascalientes, con 184 casos confirmados.

En diciembre de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó a la variante JN.1 como una de interés debido a su rápida transmisión. No obstante, la OMS ha reafirmado la efectividad de las vacunas para proteger contra el virus y ha subrayado que, según evidencia científica, el Covid-19 puede transmitirse bajo cualquier condición climática, incluyendo climas cálidos y húmedos. Por ende, es esencial mantener medidas de protección sin importar el clima.

Cuidados Frente al Covid-19

La OMS aconseja que la mejor forma de prevenir el contagio del SARS-Cov-2 es el lavado frecuente de manos, eliminando así los virus que puedan estar presentes y evitando la infección que podría ocurrir al tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Con el reciente incremento de casos y fallecimientos relacionados con el Covid-19 en México, se hace más evidente la necesidad crítica de adherirse a las medidas preventivas y de cuidado establecidas. Es esencial que la población continúe practicando el distanciamiento social, el uso correcto de mascarillas y la higiene de manos constante para mitigar la transmisión del virus. Además, es importante que las personas se mantengan informadas sobre las pautas de salud pública y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Actos de violencia sacuden Chiapas con el incendio de un edificio gubernamental

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram