Nacional

Actos de violencia sacuden Chiapas con el incendio de un edificio gubernamental

26/03/2024 - Hace 1 mes en México

Actos de violencia sacuden Chiapas con el incendio de un edificio gubernamental

Nacional | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Actos de violencia sacuden Chiapas con el incendio de un edificio gubernamentalFoto: X

Sorpresivamente, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue escenario de actos violentos cuando un grupo de encapuchados incendió el edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada el martes 26 de marzo. La emergencia provocó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, que acudieron prontamente para extinguir las llamas y rescatar a las personas atrapadas.

En la colonia Brasilito, el Heroico Cuerpo de Bomberos de  Chiapas intervino con rapidez, logrando controlar la situación y rescatar a tres individuos en riesgo. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el incendio consumió parte del inmueble.

Testigos afirman que los agresores llegaron en camionetas a la Subsecretaría y rápidamente comenzaron a generar caos. Acumularon papeles para prenderles fuego y lanzaron una bomba molotov al interior, lo que resultó en un incendio con daños materiales considerables. Actualmente, las autoridades locales están recopilando evidencia para iniciar una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos y localice a los responsables de este deplorable acto de violencia.

Paramédicos están ofreciendo asistencia médica a quienes lo requieren en el lugar afectado. En medio de la confusión, la Escuela Normal Rural Mactumactzá emitió un comunicado para distanciarse de los eventos violentos y demandar la atención a sus peticiones. Por su parte, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) manifestó su descontento con las nuevas políticas aplicadas en los exámenes de admisión, las cuales consideran discriminatorias y excluyentes hacia el sector campesino.

Te puede interesar: Denuncia en vuelo Mérida-CDMX: Acoso a menor y agresión desatan clamor por justicia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram