Por: Víctor Salas
El profesor Rafael Montes afirmó que sabe perfectamente que no es a él, ni a su planilla, a quien el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44 le levantará la mano, por ello expresó que «estoy completamente seguro en que somos a quien la base trabajadora le levantará dicha mano, porque los compañeros ya están cansados, hemos recibido diversas llamadas de apoyo».
Agregó que él respeta a los compañeros docentes, «pero los veo sin dignidad, la perdieron por querer pertenecer al sindicato por una cartera, desgraciadamente».
«Nosotros creemos que lo primero es la base trabajadora; más allá de las cúpulas, visitaremos las escuelas hasta donde nos dé, son alrededor de mil escuelas, es complicado. La campaña empezó el día sábado y culmina el 6 de octubre, y haremos un gran esfuerzo junto con todos mis compañeros que integran la planilla Regeneración Magisterial, encabezada por el profesor Rafael Montes para el cambio de comité secciónala del SNTE 44″, dijo en rueda de prensa.