Por: Víctor Salas
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, expresó que fue una semana buena, de las mejores semanas santas que ha habido en lo que recuerda de ser restaurantero: «Se notó el consumo local. Sí hubo turistas, pero el turismo local es quien movió y promocionó muy bien la gastronomía de Durango, los restaurantes estuvieron llenos todos los días».
Sin embargo, mencionó que el Viernes Santo es cuando bajó un poco, «obviamente por los temas santos, pero comparado con otros años, estuvimos muy arriba en las ventas. Quiero expresarles que sí llegamos a un 100 por ciento, y 30 por ciento más. Obviamente esta semana nos ayudó bastante a contrarrestar el golpeteo tan duro que traemos, que no ha acabado ni va a acabar, eso hay que dejarlo bien claro, pero nos ayuda esta semana».
Aunque también refirió que hubo algunos detalles, como el que algunos restaurantes cerraron sus puertas, a pesar de que los invitaron a que permanecieran abiertos, que no cerraran por el turismo que estaba generando Durango; aunado a ello, «le agradecemos a la gente que se quedó y nos visitó en Durango y estuvo consumiendo alimentos; sí hubo llenos y sobre llenos. Recordemos que anteriormente daban dos semanas de vacaciones en las universidades, y en esta ocasión solo se da una semana, sobre todo a los foráneos que traen mucha economía; esperemos que no vaya a bajar tanto la derrama económica», finalizó Miguel Camacho.