“Desde luego que las determinaciones que se tomen por el INE para la asignación de curules, serán un parteaguas para los tiempos políticos que se viven en México. Esperamos, sobre todo, que el concepto de lo que corresponde a las representaciones que deben ser proporcionales a las votaciones se otorguen con legalidad y se evite la sobrerrepresentación”, señaló Ernesto Alanís Herrera, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La legalidad en la asignación que hará el INE de las curules, es muy importante, sobre todo para legitimar los ejercicios tanto del poder legislativo, como de todos los poderes.
Abundó, que ante la postura de Morena de que sí les corresponde más del 74 por ciento de los escaños; se espera mucho de los juzgadores mexicanos para conocer las definiciones. “El punto es que, sí observamos que viene una sobrerrepresentación”, apuntó.
El líder tricolor, dijo estar seguro de que las instituciones del país fueron creadas para que México tenga un camino y un rumbo; para que no quede a la concepción de un partido o de ser “únicos”, por eso ahora el sistema político mexicano está a prueba.
Finalmente, dijo que la democracia no es para únicos y que implica que en el país estemos todos aún con la diversidad de pensamiento.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Uniformes escolares cuestan hasta mil 600 pesos: DUTEXA