Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), dijo esperar que el Congreso del Estado no les recorte el presupuesto solicitado para el 2024, pues los 337 millones de pesos solicitados son necesarios peso por peso. El tema debe ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre.
“Sí, habremos de tocar las puertas del Congreso del Estado para que sean sensibles, explicarles el porqué estamos pidiendo peso por peso de manera responsable, de manera austera, pero que es lo que requerimos para llevar a cabo un proceso electoral eficiente… Nosotros estamos solicitando 337 millones de pesos, pero recalco que 128 millones de pesos son prerrogativas de los partidos políticos y a los cuales nosotros no podemos tocar ni un solo peso porque es una fórmula que sale de la Ley y que le corresponden a los partidos políticos”, indicó en entrevista.
Recordó que justo para el año 2023 no se tuvo ningún problema financiero porque el Congreso del Estado fue sensible, por lo que prevén un buen cierre de año, no obstante, buscarán el acercamiento con los legisladores para explicarles a detalle a que va cada centavo solicitado y que puedan comprobar que el recurso se requiere, esperando tener la eficiencia presupuestal el próximo año.
Vale la pena recordar que el Congreso debe tomar esta determinación a más tardar el día 15 de diciembre, por lo que esperan tener buenas noticias.
Te sugerimos leer: Presupuesto participativo tiene que llegar al campo, hay necesidades: Silerio.
Por: Harimm García