Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), informó que este año son solo 20 los comerciantes interesados en participar en la Feria Nacional Durango, lo que se debe a que les es más rentable atender sus negocios ya instalados debido a la presencia de los turistas en el Centro Histórico.
“Realmente son pocos los que han pedido espacio, que hayan comentado que quieren participar, la mayor parte se está preparando porque es una temporada fuerte, la segunda más fuerte después de diciembre y ahorita nos estamos preparando para atender en el Centro Histórico porque llega mucho turismo y paisano que es donde nos incrementan las ventas. Son pocos, como unos 20 y los precios son prácticamente los mismos que el año pasado, más bien es que a la mayoría nos es más viable reforzar nuestros negocios en el Centro Histórico”, agregó.
El año pasado, según información proporcionada por el director de Ferias y Espectáculos, Lauro Arce, los lugares para comerciantes costaban desde 5 mil hasta 10 mil pesos, precisó que, la presidenta de Canacope indicó se mantuvieron este año, sin embargo, no hay interés en formar parte de la Fenadu 2024.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Restauranteros invierten hasta 400 mil pesos por instalarse en la Feria, no es rentable