Por: Carolina Gaytán
Efraín Gómez, presidente del Movimiento nacional para la inclusión y democracia de las personas con discapacidad, declaró que solo el 10 por ciento de las personas con alguna discapacidad reciben el apoyo de pensión de Bienestar, “Son 120 mil personas discapacitadas en el estado y solo 12 mil reciben apoyo”.
Mencionó que por mucho que suene fuerte el Gobierno federal ha jugado mucho con la necesidad y el tema de las reglas de operación en el programa para las personas con discapacidad.
«Sabemos que la prioridad son las personas de cero a 29 años y de adultos mayores, pero las personas de 30 a 64 años, también se supone que se tiene que apoyar, más a las que viven en un polígono de pobreza», señaló.
Informó que hay 10 millones de personas con alguna discapacidad en el país, 120 mil son de Durango y tan solo a 12 mil personas se les apoya, lo que significa que es un 10 por ciento.
«El tema hacía las personas con alguna discapacidad ya se volvió populista y no de apoyo real, no estamos en contra de que se apoyen a los adultos mayores, pero hay más personas que requieren dicho apoyo», concluyó.