Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el sector registró generalmente ventas a la baja, pues únicamente el 5 por ciento de los socios lograron incrementar sus ventas pese a los atractivos turísticos.
“Un 5 por ciento tuvo una venta mayor que el año pasado, el 85 o 90 por ciento tuvo menos venta que el año pasado y el resto se mantuvieron en sus ventas normales, realmente creemos que todos los atractivos turísticos influyeron en que no se nos cayera la venta en su totalidad. Rubros como los mariscos estuvieron a la baja en un 25 por ciento, la carne en un 30 por ciento y la tendencia fue más bien a la baja”, explicó.
La presidenta aseguró que los gobiernos hacen esfuerzos por atraer el turismo, sin embargo, consideró que afectó el tiempo tan limitado con el que se dio a conocer la cartelera del Festival Cultural Ricardo Castro, ya que esto no permitió ni su correcta difusión ni la oportunidad a los turistas para acomodar sus fechas y poder visitar Durango.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: CFE es omisa ante los apagones que causan las rachas de viento.