Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció en conjunto con el secretario de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza, acerca de las más de 600 acciones que benefician a las personas vulnerables en el estado.
Asimismo destacó que desde el inicio del Gobierno el objetivo principal era mejorar la vida de los duranguenses, mediante el fortalecimiento del sistema interinstitucional con transparencia, equidad e igualdad en sectores vulnerables.
Rivas Loaiza reconoció que el gobernador de Durango es un gobernador municipalista, ya que ha implementado estrategias al combate de la pobreza.
“Con mayor plantación y focalización de los servicios básicos atendiendo a la población que se encuentra en pobreza: con más de 600 mil acciones en Durango, en donde 8 de cada 10 duranguenses se han visto beneficiados”, explicó.
Por otro lado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, explicó que resultados que arroja el Coneval, Durango es el estado con mayor acceso a nutrición y servicios de salud.
Además de dar todo el apoyo para el mejoramiento de vivienda, pues de casa, cuartos adicionales, piso firme, acceso a estufas ecológicas y tinacos, mismos que ayudan a cambiar la calidad de vida de las personas.