Local

Pedirá SPAUJED al Congreso Modificar Ley Orgánica de la UJED para que sea libre de violencia de género

04/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Pedirá SPAUJED al Congreso Modificar Ley Orgánica de la UJED para que sea libre de violencia de género

Local | 04/03/2024 - Hace 2 meses

SPAUJED pedirá al Congreso Modificar Ley Orgánica de la UJED, para que sea libre de violencia de géneroVamos a pedirle al Congreso del Estado que haga modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para que esta sea una institución libre de violencia de género”, así lo expuso Erick Hernández Cosaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUJED).     

“Queremos que en nuestra Ley Orgánica quede plasmado que la Universidad es un espacio libre de violencia. Lo que queremos lograr es que no exista violencia dentro de la Universidad, así como reiterar el apoyo a las víctimas de algún caso que se pueda presentar”, añadió.

El líder sindical subrayó que el SPAUJED no protege a ningún acosador o violentador. Reconoció que existen algunos trabajadores universitarios que han sido denunciados porque no han entendido que en la dinámica de la Universidad no encajan los actos de violencia; pero todos deben entender que nadie tendrá protección de parte del sindicato, por el contrario, siempre exigirán que haya mano dura contra los agresores.

Hernández Cosaín, detalló que los estatutos del SPAIJED se modificaron para que sean armónicos con la Ley 3 de 3 contra la violencia, para que ningún agresor tenga cabida en el sindicato.

Finalmente, dijo que desafortunadamente la UJED no ha modificado su Ley Orgánica desde 2017; de tal suerte en ninguno de sus 87 artículos habla de la equidad de género.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Acercamiento de la iglesia y candidatos es por el crecimiento del país y una sociedad en paz: Arquidiócesis

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram